Expectativas!!!

Por lo general cuando desarrollo este curso y como una buena práctica que recomiendo a cualquier expositor de un curso-taller antes de comenzar cualquier dictado o pasar de lleno a la explicación de los contenidos, es realizar una ronda de presentación con todos los participantes a fin de conocerlos, saber cuál es su experiencia con respecto al tema, pero principalmente conocer cuáles son sus expectativas con respecto al título del curso y de su contenido.

Sucede en algunos casos que algunos asisten porque alguien los inscribió, en algunos casos les comento de que se trataba y en otros están justo buscando en el tema resolver alguno de los problemas con los que suelen enfrentarse en el día a día.

Sea cual fuera la motivación o los antecedentes es bueno saber con que ideas o expectativas llegan los participantes para a partir de ahí poder personalizar el contenido a desarrollar de tal manera que intente cubrir todas las expectativas o al menos reforzar la investigación para poder cubrirlas.

Esta recomendación se la doy a cualquier profesional o expositor que pretenda compartir con un auditorio nuevo y que facilitará finalmente el conseguir los objetivos planteados para el curso.
Pero en el caso de un blog … como hacerlo? … por suerte se tiene la facilidad de que los lectores de este blog me hagan llegar sus comentarios, sino de todos modos hago un resumen de cuales han sido las expectativas que me he podido encontrar en los diferentes foros en los que se ha desarrollado.

Algunas respuestas o comentarios que he recibido son:

  • Deseo aprender de herramientas que pueda aplicar en mi trabajo diario
  • Tengo muchos problemas y quisiera que alguien me diga como debo enfrentarlas
  • Siento que mi día a día se me escapa de las manos y requiero establecer un orden
  • Requiero una metodología práctica que me ayuda para la resolución de problemas
  • Me gustaría aprender algo más sobre este tema que parece tan interesante
  • La verdad, es que nadie me explico sobre el contenido del curso, pero bueno ya estoy aquí y espero aprovecharlo y que me sea útil
  • Siempre hay que estar capacitado, por lo que todo nuevo conocimiento es bienvenido
  • Me interesa que el curso además de teórico, sea práctico con ejemplos, con dinámicas, no quiero que sea un curso más
  • Me interesa adquirir nuevos conocimientos que luego pueda compartirlo con mis compañeros
  • Mas allá del trabajo quiero adquirir herramientas, experiencias, conocimientos que puedan servir para mi vida personal y espero poder aplicarlo
  • etc.

Bueno, como habrán visto hay de todo, pero principalmente sacarle el máximo provecho al tiempo que le dedican y que luego lo puedan aplicar en los diversos entornos que les toca desarrollarse.

Al no poder realizar una encuesta directa con mis queridos lectores, en primer lugar voy a suponer que comparte algunas de estas expectativas y en base a ello voy a ir desarrollado este curso-taller.
Si ustedes consideran que hay que agregar algo pues tienen expectativas adicionales o alguna experiencia que hay que tener en cuenta me envían una nota a fin de tomarlo en cuenta.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Expectativas!!!»

  1. Avatar de Luis F.

    Hasta aquí todo muy bien.¿Qué sigue?

  2. Avatar de Armando Mejia

    Gracias Luis por tu consultaTengo mucho contenido por compartir, inicialmente es un curso-taller de 12 horas que poco a poco iré entregando en el formato de blogEspero pronto publicar mi próxima entrega … un abrazo

  3. Avatar de Lumen Christy 89

    Armando, como tu sabes, soy docente, y me gustaría tocar algunos de los temas que abarcas. Comparto contigo que la práctica afianza los contenidos, por eso me gustaría pedirte si es que habría la posibilidad de que publiques algunas dinámicas, actividades prácticas, tares, etc, para poder aplicarlas.

Deja un comentario