Objetivos de la Gestión de Compromisos y del Tiempo


Durante la ejecución de un proyecto se nos presentan diversos problemas que nos llevan a preguntarnos ¿Por qué es tan difícil terminar las cosas a tiempo? ¿Por qué no se cumplen los plazos del proyecto?, de ahí que vemos la importancia de asegurar que los diferentes temas que gestionamos puedan resolverse de acuerdo con los objetivos planificados y que podamos cumplir con los estándares esperados de calidad.

Por lo tanto antes de empezar a desarrollar este segundo bloque de contenidos en el que espero me acompañen, vamos a plantear algunos objetivos que nos vamos a proponer cubrir cuando se trata de hablar de gestión de compromisos y gestión del tiempo.

Objetivos de la Gestión de Compromisos

En primer lugar hay que reconocer la importancia que tienen los distintos aspectos del habla en nuestro comunicación pues es a partir de las conversaciones es que se traducen en acciones concretas, permiten la movilización de nuestros actos y cuando hablamos de los aspectos del habla nos referimos a como manejar las declaraciones, juicios, afirmaciones, ofertas, promesas y pedidos.

Luego veremos como desarrollar un actitud positiva y abierta para escuchar las necesidades de nuestros clientes ya sean internos o externos a fin de poder asumir con responsabilidad y asegurar el cumplimiento de nuestros compromisos pudiendo abarcar todos los elementos para satisfacer los requerimientos y la satisfacción de nuestro cliente.

Para hacernos responsables de nuestros compromisos además de identificar y comprender las demandas de nuestros clientes, tenemos que poner en marcha las acciones que nos permitan cumplir con nuestros compromisos hasta el final, partiendo desde hacer una adecuada promesa que se encuentra dentro de nuestras posibilidades hasta cerrar el ciclo de acción que nos permita asegurar y medir la satisfacción de nuestro cliente.

Objetivos de la Gestión del Tiempo

En esta parte del bloque atacaremos la importancia de identificar las oportunidades que tenemos para la mejor gestión de nuestro tiempo, aplicando diferentes técnicas que ayuden a hacer un uso eficiente del tiempo. Además no podemos dejar de lado la identificación de aquellos elementos que influyen en la pérdida o malgaste del tiempo partiendo por saber planificar nuestras actividades en base a los objetivos que nos planteamos y nuestra lista de prioridades que nos hemos establecido.

Como parte de este objetivo espero que podamos tratar temas como el manejo individual del tiempo, los diferentes estilos de trabajo, como manejar o evitar las postergaciones, el manejo de las prioridades, la planificación de nuestras actividades, la productividad de las reuniones, el manejo de las interrupciones, y otros aspectos relacionados al orden que debemos llevar para la gestión de nuestros requerimientos.

De la combinación de estos objetivos espero les pueda ayudar a incorporar una metodología formal de trabajo y desarrollar algunos hábitos de trabajo que le permita garantizar el cumplimiento de sus compromisos según el alcance establecido es decir en tiempo, costo y calidad.

———-

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+.
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja un comentario