Lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Peruana

Lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Peruana

La Plataforma Tecnológica Peruana (PTP) tiene la visión de ser la Plataforma Tecnológica líder en I+D+i de tecnologías convergentes, para el desarrollo sostenible en el  Perú y su integración con Latinoamérica, Europa y el resto del mundo que generan bienestar a los ciudadanos, para ello necesitamos integrar esfuerzos de los diferentes actores del quehacer tecnológico nacional, articulando los esfuerzos que realiza la academia, el empresariado y el gobierno.

Los objetivos de la PTP son:

  • Organizar la PTP fundada en la cooperación y trabajo en redes, entre Perú, América Latina, el Caribe, Europa y el resto del mundo, para coordinar y participar en las oportunidades de I+D+i, desafíos de Horizonte 2020 y otros programas.
  • Fomentar el emprendimiento, la innovación y la cooperación entre Perú, países de América, la Unión Europea (UE) y otros.
  • Beneficiar a las empresas, universidades, centros de investigación y otros afines, con proyectos de I+D+i
  • Promover una estructura de valores en los actores involucrados para generar confianza y asociatividad.

En la PTP se están organizando tres grupos temáticos por el momento:

  1. Software & Services
  2. Robótica y Automatización
  3. Networld: Comunicaciones para el mundo

Se hace extensiva la invitación al lanzamiento oficial de la Plataforma Tecnológica Peruana, que se realizará  el próximo 09 de Junio, a las 5:30 pm en la Cámara de Comercio de Lima.

Se contará con la presencia de representantes del gobierno, del empresariado, congresistas e invitados especiales (se adjunta el programa para mas detalles).

Lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Peruana

———-

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Lanzamiento de la Plataforma Tecnológica Peruana»

  1. Avatar de Alberto Caceda

    El programa Mentoring 2015, que ha sido organizado por la Asociación de Egresados y Graduados de la UNI desde el 2012, con resultados positivos en la formación de muchos estudiantes participantes en el programa

    REUNION DE COORDINACIÓN

    Los miembros de la Junta Directiva tendremos una reunión el lunes 1 de junio a las 5pm en el CIP (Av Arequipa 4947, Miraflores), los que deseen contribuir en el programa como MENTORES, COORDINADORES, PROMOTORES, AUSPICIADORES o BENEFACTORES, están invitados y puedan conocer mas de cerca el programa.

    COMO PARTICIPAR

    Podrá participar como MENTOR / PROMOTOR / COORDINADOR / AUSPICIADOR O BENEFACTOR

    Descripción de actores del programa

    MENTOR: Contribuyendo con al menos dos horas al mes para asistir a un estudiante

    PROMOTOR: Colaborador convocando mentores, promotores, coordinadores, auspiciadores o benefactores.

    COORDINADORES: Colaborador del MENTOR en el proceso de mentoría

    AUSPICIADOR: Publica en las campañas del proceso de Julio a Diciembre en pagina web, comunicados, eventos referidos al Mentoring 2015.

    BENEFACTOR: Contribuyendo económicamente, con recursos humanos, infraestructura, equipos, capacitación o promoción para el éxito del programa, sera reconocido en todo medio, publicidad, comunicado, página web, boletines y otras formas que la asociación utilice para promocionar el programa.

    Informes: http://goo.gl/forms/NMSJpvWi5W

Deja un comentario