Terminando un día productivo

Terminando un día productivoLa Eficiencia en nuestro trabajo se llega a determinar por las actividades que realizamos en todo el día y en la forma en que las abordamos cada una de ellas, tanto para aquellas que se realizan antes, durante y después del trabajo.

Una rutina adecuada al finalizar el día permitirá iniciar el siguiente día con energías, de ahí que estaremos revisando algunos tips para terminar bien nuestro día.

Evitar alimentos 2 horas antes de dormir

Comer o tomar algo antes de dormir nos puede dificultar el quedarnos dormido debido a la digestión, por lo tanto se recomienda consumir alimentos ligeros 2 horas antes de ir a dormir y evitar tomar líquidos 1 hora antes.

Evitar “pantallas” 1 hora antes de dormir

El estar expuesto a alguna pantalla ya se  a través de un televisor, tablet, celular o laptop, antes de ir a dormir nos dificulta el sueño, en vista que las pantallas estimulan la vista lo que retrasa conciliar el sueño.

Evitar ejercicio 2 horas antes de dormir

Si bien realizar ejercicios es bueno, el hacerlo antes de ir a dormir aumenta el ritmo cardíaco y la presión sanguínea generando la sensación de estar despierto, por lo que se recomienda realizarlo 2 horas antes de ir a dormir. Por otro lado, realizar una caminata para relajarse en la noche es bastante recomendable así que téngalo en cuenta

Dejar cortinas abiertas

Dejar las cortinas abiertas antes de dormir facilita al cuerpo el despertarse al día siguiente, pues la luz es natural, gradual y ayuda a poner el cuerpo en alerta cuando la mañana va a llegar.

Dormir lo necesario

No todos necesitamos dormir lo mismo pero el rango recomendable está entre las 7 a 9 horas, por lo tanto pruebe durante varios días hasta encontrar la hora ideal para cada uno, así que calcula la hora de irte a dormir de acuerdo a la hora que quieres despertar y las horas que necesitas dormir.

Espero que estos consejos te ayuden a descansar y recargar energías para tu siguiente día.

Fuente de Información: Metodología de trabajo RTM adaptado de blog.highperformancelifestyle.net

Acerca de RTM
Real Time Management es una Consultora de Negocios con amplia experiencia en estrategia, organización, procesos y mejora de operaciones – tecnología. Brinda asesoría en la toma de decisiones de negocio de acuerdo a un análisis del entorno particular, la situación interna y las necesidades específicas del negocio. Así mismo, realiza el diseño e implementación de sistemas de procesos, operaciones y tecnología más adecuados para maximizar el desempeño de la empresa. Cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría en diversas industrias como alimentos y pesquería, agro-industria, construcción y equipos, consumo masivo, farmacéutica, minería, logística y textiles.


Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+.
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario